13/04/2011

George Tooker

George Tooker fue un pintor americano nacido en Brooklyn, Nueva York. Su obra figurativa lo posiciona como un artista del realismo mágico y del realismo social. Su técnica escrupulosamente detallada muestra su afinidad con los antiguos maestros del arte; sin embargo, sus sujetos expresan la desolación espiritual y la debilitación de l vida moderna. Las figuras de sus pinturas lucen parecidas entre sí y dan la apariencia de apatía y de transcurrir por la vida como por automático, sin energía, sin vida.
Subway. 1950. George Tooker
George Tooker fue elegido en la Academia Nacional de Diseño en 1968 y también fue miembro de la Academia Americana de Artes y Letras. En 2007, fue galardonado con la Medalla Nacional de Artes. Tooker vivió por muchos años en Vermont hasta su muerte en 2011 de una falla del riñón. 

Doors. 1953. George Tooker
Este pintor deja un legado muy importante en la cultura norteamericana ya que fue de los primeros pintores en incursionar en el realismo mágico en el arte. Se encargó de mostrar aquellas escenas que generalmente pasan desapercibidas pero que en su época definieron la situación de la población ante la falta de ideales y de vida ante la modernidad. 

Government Bureau. 1956. George Tooker


No comments:

Post a Comment