04/04/2011

Edward Middleditch


Nacido en Chelmsford, Essex, Middleditch fue uno de los pintores más representativos de su época debido a que formó parte de una tendencia innovadora como lo fue la del realismo del kitchen-sink. 
Breaking wave. 1953. Edward Middleditch
Spanish Garden. 1958. Edward Middleditch 
Edward Middleditch se estableció en la década de los 50 como uno de los pintores jóvenes más poderosos de Gran Bretaña. Inicialmente fue asociado con pintores de la tendencia del kitchen-sink como John Bratby, Derrick Greaves y Jack Smith. El estilo de Middleditch fue devoto hacia la temática naturalista. Su obra a lo largo de las décadas siguientes se concentró principalmente en los elementos. 
A lo largo del tiempo su estilo se transformó en algo abstracto y estilizado, se basó en inspiraciones ajenas a la cultura británica, como carpetas persas y demás objetos árabes; además utiliza esténciles para realizar patrones como parte de la conformación de sus obras. Tanto como pintor como dibujante, Middleditch se situó en un espacio único en el arte británico. Él dibujó sus motivos acerca del mundo natural, sus inspiraciones como el pasto, la pradera, el agua, plumas, pétalos, reflejos, etc. Gradualmente fue modificando su estilo hasta conseguir convertirse en un artista abstracto que representa el movimiento de la naturaleza, tal como el del viento, la luz o el agua. 


Sheffield Weir II. 1954. Edward Middleditch



No comments:

Post a Comment